5 puntos que marcan la diferencia entre un Buffet de Hotel «chulo» y uno mediocre

josep more buffet de hotel

 

Mayo 19 / Dic 19

5 Puntos que marcan la diferencia entre un

buffet de hotel «chulo» y uno mediocre

______________________________

“Conoce tus limites, pero nunca dejes de superarlos”

Estos 5 puntos que te comento hoy serán valildos siempre que te enfoques en tu cliente… No en tu comodidad, en tus intereses.
El mundo hotelero está cambiando mucho y tienes que adaptarte o, te lo digo con mucho cariño, estarás fuera dentro de poco.
La mediocridad esta muy extendida y hay que combatirla si se quiere hacer feliz al cliente.

 

1 – Soy un Buffet muy Healthy …. para que sigas tu estilo de vida
Se que eres muy consciente de la importancia de la alimentación y la necesidad, que tenemos todos de alimentarnos mejor y con mas consciencia. Eso se traslada a la expectativa que tiene tu cliente cuando llega a tu Buffet. No quiere encontrar tanta salsa, ni elaboraciones pesadas. Su deseo es seguir con un estilo de vida, adoptado por decisión propia, para conseguir estar y sentirse mejor. Es cierto que se puede “desmadrar” un poco cuando visita tu Buffet … si este es apetitoso y fresco. Aunque su estilo de vida saludable “healthy” no lo va dejar de lado del todo. Por lo que tienes la obligación de adaptarte a esta tendencia que ya no es futura sino muy de presente.
Revisa todas tus ruedas de menús y empieza a adaptarlas, si es que no lo has hecho. Si ya estas en este camino sigue mejorándolo. Tu cliente te lo agradecerá mucho, mucho, mucho.

«Una sonrisa lo cambia todo»

2 – Soy muy amable … para que vuelvas más veces .
Estas en el sector hostelero … ¿lo recuerdas?. Y este es el sector de la hospitalidad, de la amabilidad y del buen trato. No estreses a tu cliente con malas caras y gestos de agobio. No se lo merece y, ademas, tu tienes un compromiso adquirido con él desde el momento en que ha elegido tu establecimiento. Haz que se se sienta a gusto, que comparta experiencias… que se relaje.

 

formacion buffet de hotel

 

3 – Te voy a sorprender cada día … para que te diviertas en mi Buffet.
Ya sabes que la queja más repetida durante muchos años (he perdido la cuenta) es la “falta variedad”, “siempre es lo mismo”, “que aburrido”. También sabes ya que te lo he contado otras veces que este comentario viene, sobre todo, por una percepción que percibe el cliente por “aburrimiento visual” debido a que los montajes siempre son iguales o casi. Ya no basta con que pongas cuatro coronas de limón, 3 sandias talladas y 6 piñas repartidas por el Buffet de tu Hotel. Necesitas algo más para que el cliente se sorprenda en cada servicio, para que perciba nuevas situaciones dentro del campo de juego. Nada mejor para ello que tus equipos reciban buenos  entrenamientos tos sobre este tema, buena formación buffet de hotel.
Añádele a montajes diferentes en cada servicio, la creación de “ofertas especiales” y conseguirás tu objetivo, que el cliente no se aburra .. Sorprenderlo diariamente. Si no lo haces así seguirás como hasta hoy. Piénsalo. Tu decides.

«Mima mucho a tu cliente»

4 – Buenos días, desayuna conmigo …. para que te pueda mimar mucho.
El servicio de desayuno en tu Buffet de Hotel es el servicio más importante que tienes y en muchos hoteles es el único servicio que ofrecen de buffet por lo que te la juegas de buena mañana.
Este serviçio que ofreces es el “Buenos dias” que desea tu cliente, es la señal que le mandas de que estas a su disposición, de que quieres que empiece muy bien su día.
Mima mucho este servicio para conseguir un cliente muy feliz. No permitas que nadie de tu equipo sea grosero en gestos, maneras, caras y lenguaje no verbal. Por supuesto que una sonrisa les acompañe durante todo el servicio. Una sonrisa amable, no impuesta, una sonrisa de complicidad, una sonrisa de cariño. “Una sonrisa lo cambia todo”

5 – No me complico, menos es más …. para simplificarte la elección.
Aplica esta máxima “ya mismo”. No puedes seguir cargando el Buffet como si el mundo se acabará mañana.
Historicamente hemos trabajado pensando que cuanto más pongamos y exhibamos en el Buffet mejor nos irá. Así lo hacíamos. Llenar, llenar y no dejar ningún hueco vacío. Diversos estudios de marketing han corroborado que el cerebro humano no es capaz de procesar bien lo que ve cuando tus escaparate esta abarrotado y, no olvides, que el Buffet de Hotel, es un escaparate gastronómico. Por ello se hace necesario que “vacíes” los lineales. Deja huecos vacíos, deja que el Buffet de tu hotel respire y el cliente te lo agradecerá… aunque no te lo diga directamente.

¿De que te sirve cocinar bien sino eres capaz de sorprender, seducir y enamorar a tu cliente?

Es básica una buena formación buffet de hotel para que tus equipos estén al día en todas las nuevas necesidades del nuevo cliente.

 

«Mucha y buena formación buffet de hotel en marcha»

 

 

josep more buffet de hotel

 

En Febrero 2020 impartiré la 9ª promoción del curso “Experto en Buffet de Hotel” en Mallorca.

Ya están abierta las inscripciones. Recuerda solo 25 plazas.

 

«La mediocridad empieza en las rutinas sin sentido,

en los pensamientos obsoletos y en actitudes pasivas»

 

Recuerda:

1 – Soy un Buffet muy Healthy …. para que sigas tu estilo de vida.

2 – Soy muy amable … para que vuelvas más veces.

3 – Te voy a sorprender cada día … para que te diviertas en mi Buffet.

4 – Buenos días, desayuna conmigo …. para que te pueda mimar mucho.

5 – No me complico, menos es más …. para simplificarte la elección.

…. tu decides.

 

Y por hoy nada más..

Coméntame lo que quieras en la zona de comentarios o escríbeme a mi correo josep.more@josepmore.es

Comparte este articulo si crees que le puede interesar a alguien de tu entorno. Me ayudas mucho y te lo agradezco más.

1000 gracias por estar aqui

1 fuerte abrazo

 

PD Bloguera:

Gratis hasta el 06.01.20 puedes descargarte el EBOOK Digital

«2020/25 Las mega Tendencias para el Buffet de Hotel»

6 grandes temas / 26 mega tendencias / más de 90 páginas / Visual / Ameno / Intuitivo

Nada como una excelente formación buffet de hotel.

 

 

 

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search