3 errores que no puedes cometer en el Show Cooking del Buffet de Hotel

El Show Cooking en el Buffet de Hotel

 

“No es Show Cooking. Es Cocina Activa, Cocina en Vivo o Cocina Dinámica”

Te confieso que nunca me ha agradado mucho la palabra “Show Cooking”. No tiene nada de malo, solo que automáticamente nos lleva a pensar en una plancha dentro de la estructura del Buffet de Hotel. Y, el Show Cooking no es solo eso, es muchísimo más.
La palabra exacta para definirlo sería “Cocina en Vivo” “Cocina Activa” o “Cocina Dinámica”. Esta última me encanta por las connotaciones que tiene. Es cocina en movimiento constante, es interacción, es diversión, es la cocina de la seducción. De momento, para no liarnos mucho, seguiré denominándolo Show Cooking en el Buffet de Hotel.

Durante años nos hemos ceñido a un mal guión, un discurso repetitivo y una nefasta percepción.
Mal guión: Sota, caballo y Rey. Cada día, cada semana, cada mes, cada año “más de lo mismo”. Sobre todo no nos salgamos de lo establecido, no sea que ….. (ahí pon lo que quieras).

Discurso repetitivo: Ya lo comento antes. Siempre lo mismo. Que mas da que el cliente nos diga que se aburre.

¿Quieres recibir todos mis contenidos y consejos sobre Buffet de Hotel directamente en tu email?

Ya somos más de 4000 personas interesadas en Buffet de Hotel

Nefasta percepción: Por nuestra parte, no por la del cliente (que también). Tenemos la percepción de que con una plancha, un trozo de lomo de cerdo y una rodajita de merluza vamos a fascinar, seducir, satisfacer plenamente al cliente. Que gran equivocación. Puede que hace 20 años fuera así, hoy de ninguna de las maneras.

Hay que agradecer lo que hemos hecho, ya que nos ha traído hasta aquí. Han sido esfuerzos de gente con ganas, aunque hay que avanzar más, no podemos parar.

“Toma conciencia de estos 3 errores para no seguir cometiéndolos”

Para seguir avanzado en todos los ordenes de la vida, primero tenemos que tomar conciencia de la situación actual. En este caso te ayudo listando estos 3 errores que, aún, se siguen cometiendo en muchos hoteles, en demasiados Buffet de Hotel, en no pocos Show Cooking.

Son los mas graves, hay algunos más que ya te contare en próximos artículos

1 – Seguir ofreciendo 1 carne y 1 pescado como “oferta atractiva”
No tengo ninguna duda que “menos es más”. No necesitas tanta variedad en la oferta del Buffet de Hotel como hemos creído durante muchos años.
El Show Cooking es la columna vertebral de tu Buffet de Hotel. Es la piedra angular de todo el tinglado. Por lo que se hace necesario dotarlo de una oferta atractiva que sea variada, amplia y de calidad.

2 – Colocar perfiles equivocados pata atender esta importante zona
Necesitas especialistas para ejecutar las acciones que seducirán al cliente.  Si, es la zona del espectáculo culinario. Donde siempre pasan cosas bonitas y atractivas para el cliente.

Algunas de las cualidades que tiene que tener la/s persona/s de que debe estar bregando con clientes, producto y un espacio de espectáculos estas:
Habilidades sociales, buen humor, presencia poderosa y saber cocinar son algunos de los atributos que debes buscar cuando hagas selección  de personas para este importante puesto. No necesitas un “cocinero genérico”.

El Show Cooking en el Buffet de Hotel

Espectáculos Culinarios

En este articulo de hace unos años ya comente la importancia de este punto “Especialistas profesionales en el Buffet de Hotel”

3 – Que siga siendo una lugar de producción
El Show Cooking en el Buffet de Hotel no es una cocina de producción. No puedes seguir cocinando grandes cantidades de producto y disponerlo en una bandeja en donde lo primero de todo perderá la calidad que pueda tener a los 5 minutos. Y, también, perderás la oportunidad de saludar a tu cliente.

“Esto es puro Rock & Roll.

La Cocina de la seducción” 

El Show Cooking es una cocina de seducción, es una cocina de atención. Por lo que ya te estas reciclando para cocinar y servir. Atender a todos los clientes con una sonrisa y un “buenos días”y, por supuesto, con una buena calidad gastronómica.
Hay que desaprender para volver a aprender. Estos 3 errores que te he listado es la “toma de conciencia” de la que te hablaba. Solo conociéndolos no lograrás nada. A partir de aquí tienes que modificar “cosas” para conseguir resultados diferentes.

El Show Cooking en el Buffet de Hotel

Show Cooking: puro Rock and Roll

1 – Seguir ofreciendo 1 carne y 1 pescado como “oferta atractiva”

Posible solución: Ofrecer 2/3 carnes +  2/3 pescados + 1 verdura

2 – Colocar perfiles equivocados pata atender esta importante zona

Posible solución: Antes de hacer selección pensar bien el perfil de persona que necesitas para lograr tus objetivos

3 – Que siga siendo una lugar de producción

Posible solución: Cocinar al momento y servir a cada cliente su elección.

Todo estos puntos tienen sencilla solución. Todo se consigue con buena formación, con actitud de avanzar y pensando en el cliente.

Estate atento en los próximos días. Voy a regalarte una guía / auditora de Show Cooking para que en menos de 2 minutos puedes “tomar conciencia”  de como está el servicio de Show Cooking en el Buffet de hotel de tu establecimiento.

 

Todo depende de ti, no de otros.

Descárgate esta Guia / Auditora para conocer en que punto se encuentra

el servicio de SHOW COOKING

en el Buffet de tu Hotel

DESCARGATELA GRATUITAMENTE AHORA

Show Cooking

Guia auditora Show Cooking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *