¿Crees que con una bandeja, tipo gastronorm, repleta de estofado satisfarás al cliente de hoy en el Buffet de Hotel?

A partir de que leas este importante articulo no podrás alegar desconocimiento … Estas avisado.

Al cometer un error, lo normal es que pensemos “soy persona puedo cometer errores”. Es cierto que entra dentro de lo “normal”. Somos humanos, personas.

Lo que no es normal es seguir cometiendo el mismo error varias veces. Eso ocurre por falta de estudio del error, falta de conocimientos o desidia. Cometer un error varias veces entra dentro de la categoría de fracaso.

¿Quieres recibir todos mis contenidos y consejos sobre Buffet de Hotel directamente en tu email?

Ya somos más de 4000 personas interesadas en Buffet de Hotel

Estos 3 puntos que comento …

  • Falta de estudio del error, de los resultados de satisfacción
  • Falta de conocimientos o, desconocimiento.
  • Desidia

… tienen sencilla solución. Leerás mas abajo que lo importante es querer resolverlo.

Estos 7 errores que te listo en este articulo se vienen cometiendo en muchos Buffet de Hotel desde hace mucho tiempo. Si de verdad dices y piensas que quieres mejorar el Buffet de tu Hotel evita desde ahora mismo seguir cometiéndolos.

Desde este momento que los estas leyendo, ya eres consciente de ellos. No hay excusas.

 

1 – No pensar en el cliente
Aunque parece evidente no es lo habitual “pensar en el cliente “. Si piensas en el cliente y en lo que espera te obligarás a formarte e informarte. Nuevas ideas rondarán en tu cabeza, en una constante búsqueda de nuevas soluciones.

“Nuevas ideas rondarán en tu cabeza, en una constante búsqueda de nuevas soluciones”

2 – No distinguir entre los momentos de producción y los de servicio
Al cliente no se le atiende en la cocina. Se le atiende en el restaurante, en el Buffet. Es por ello que debes cuidar mucho el momento del servicio. Cambia horarios y planificaciones de producción para estar siempre durante el servicio “al lado del cliente”. Es muy habitual que durante “el momento de la verdad = Servicio” se esté más preocupado de producir que de atender.

“Producción y Servicio son tareas completamente diferentes”

3 – No sorprender diariamente al cliente
Si no quieres que el feedback de tu cliente sobre el Buffet de Hotel sea “es aburrido”, “siempre hay lo mismo”, tienes que empezar, ya mismo, a cavilar como sorprenderle. Puede ser con una gastronomía diferente, aunque sobretodo en como le presentas toda esa gastronomía.

“Sorprende cada día al cliente”

4 – No estar al día en las tendencias del momento para los montajes en el Buffet de Hotel
Si bien es cierto que seguir las modas y tendencias a rajatabla no es lo aconsejable, sí que tienes que estar al día de lo que se cuece en diseño, vajilla y otros, para conseguir dar un “aire nuevo” y “puesto al día” al Buffet de Hotel. Muévete en Redes Sociales, es lo que te indicará por donde van los tiros, para que puedas tomar buenas decisiones. Por supuesto, viajar y visitar otros establecimientos abrirá tu mente.

5 – No estar al día en las tendencias gastronómicas del momento
Como en el punto anterior no dejes de seguir lo que marque un poco el mercado. Hoy todos comemos diferente a hace unos años, y el cliente del Buffet de Hotel, también. No todo van a ser albóndigas, goulash y boloñesas. Fíjate que digo “no todo”. Unas cosas no descartan otras.

6 – No saber lo que quiere el cliente
Principio básico de Marketing y Ventas: Si no sabes lo que quiere tu cliente es imposible que aciertes con tu oferta. Ocúpate de saber realmente lo que el cliente de tu Buffet de Hotel quiere y espera. Y digo “tu Buffet de Hotel” ya que cada establecimiento es diferente y el cliente elige por esa diferenciación.

“Piensa en el cliente, no en ti”

7 – No identificar correctamente todas las elaboraciones
Cuando digo todas, son todas, postre incluidos. Es cierto que puedes dejar de identificar algunos productos de fácil identificación por todo el mundo, zanahorias, tomates, cebollas, etc. Para todo lo otro, no des por hecho que el cliente lo sabe. Una correcta identificación no es poner un cartel con un pez dibujado o un cerdo. Eso no sirve. Dile al cliente lo que has cocinado para el, “Bacalao a la vizcaína”, por ejemplo. Y cuida la identificación de postres que suele ser lo que mas falla siempre en todos los Buffet de Hotel.

Hay otro punto súper importante que te apunto seguidamente, este va de ti, no de otros. No admite excusas: “es que”, “pero”, etc.

  • No querer avanzar
    Este punto es, cuando menos, doloroso. Querer avanzar no es decirlo de boquilla, es hacerlo. Para hacerlo tienes que tomar decisiones diferentes.
    Tienes que buscar nuevas soluciones para este nuevo reto que es el futuro del Buffet de Hotel. Querer avanzar es saber que las cosas pueden ser diferentes. Hasta que no cambies tú, nada va a cambiar en el Buffet de Hotel en donde trabajes.

“Querer avanzar es hacer, no decirlo”

Planteate muy en serio estas 6 preguntas:

1 – ¿Que conocimientos tienes para hacer cosas diferentes en tu Buffet de Hotel?
2 – ¿Sigues pensando que el tema de las Redes Sociales tipo Pinterest o Instagram (entre otras) no va contigo? sea cual sea la respuesta ¿por qué?
3 – ¿Qué está en tu mano, ahora mismo, que puedas cambiar para ir a mejor?
4 – ¿Qué puedes hacer para conocer bien lo que espera tu cliente del Buffet de Hotel?
5 – ¿Sabes que las tartas son para los cumpleaños en casa y no para un Buffet de Hotel?
6 – ¿Eres consciente de que el partido se juega fuera?

 

Por: Josep Moré​

Si deseas tomar algún texto es imprescindible hacer mención a este blog y su autor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *