Buffet de Hotel: 7 retos a los que se enfrenta en los próximos 5 años -2ª parte-

buffet de hotel
Estas son las preguntas que te lanzaba en la 1ª parte de este articulo:

¿Crees que esto ya está?
¿Crees que el Buffet de Hotel ha tocado techo?
¿Que ya ha avanzado lo suficiente?

Desconozco si has encontrado respuestas. Si has encontrado un  rato y has respondido….
¿Las respuestas vienen influenciadas por tus vivencias, creencias y experiencias?
¿Puede darse otras respuestas que no sean las que tu has encontrado?

En la 1ª parte de este  articulo escribi sobre 4 de los retos a los que se enfrenta el buffet de hotel en los próximos años (siempre bajo mi punto de vista).

1- La Gastronomía
2 – Vender y Vender
3 – Menos es más
4 – Utilización de Técnicas de Escaparatismo y Marketing

¿Quieres recibir todos mis contenidos y consejos sobre Buffet de Hotel directamente en tu email?

Ya somos más de 4000 personas interesadas en Buffet de Hotel

 

Show Cooking en el Buffet de Hotel

“Los otros 3 retos a los que se tiene que enfrentar

el BUFFET DE HOTEL en los próximos años”

Los otros 3 retos que tenemos que tener en cuenta son:

5 – Profesionalización & Especialización de los equipos

No se trata solo de formar bien a los equipos, que es súper importante, y ya lo he comentado muchas veces. Se trata de buscar buenos resultados con esa formación. Las cocinas, todas y no únicamente las de hotel, exigen cocineros, etc. muy profesionales y, sin ningún tipo de duda, especializados. Hoy no sirven cocineros generalistas (hago de todo), hay que saber y conocer de todo, pero cada integrante de la plantilla tiene que ser muy bueno en algo. Frio, caliente, cocina regional, postres, Show Cooking, etc.

Cuando pienses en formación para los equipos, reflexiona que resultado buscas, que necesita cada integrante de la plantilla para ser mejor en algún punto. No seas generalista tu también.

 

6 – Todo “Cocina Dinámica” (Show Cooking)

El momento “self service” = pasen y elijan ha pasado. El momento “producción” a tope en las cocinas cerradas  ya no sirve. El cliente disfruta viendo cocinar, teniendo la oportunidad de elegir elaboraciones y puntos de cocción.

Te aseguro que al cliente no le interesa lo que está pasando dentro de tus cocinas. Le interesa lo que ve, además le transmite tranquilidad. Y, por supuesto, es espectáculo puro que  ayuda a que tus invitados se sientan felices y divertidos

 

7 – Adaptación tecnológica

Hay que aprovechar la tecnología para crear nuevas experiencias y nuevos servicios para el cliente. Un cliente, no olvides, que será mucho más digital que ahora. No es lo mismo disponer de un teléfono móvil que usarlo en todos sus límites. Hoy, hay mucha gente que aún no le saca todo el partido que se puede, este grupo es el denominado “adoptados digitales” (como yo). Los clientes del futuro son los “nativos digitales”, y estos  si quieren más comodidad y servicios a través de las ondas, y no lo conciben de otra manera.

Sin perder nunca, nuca, el calor humano. Sobre el factor humano en el buffet de hotel en los próximos años también te hablare en un próximo artículo.

Buffet de Hotel

“¿Que rumbo tomará esto?”

 

Apps unidireccionales. O sea el cliente y el hotel hablan, se comunican. No es un monologo del hotel en el que se ofertan servicios y cuentan lo guapos que son, o te quieren vender algo. Aquí el cliente quiere interactuar y deberás adaptarte a ello.
El cliente podrá pedir Room Services. explicar las alergias que pueda tener, reservar mesas, etc. a través de estas aplicaciones.
El hotel podrá comunicar al cliente los menús del día, las cartas de los restaurantes, la oferta del día en cocktail, los horarios de servicio, que equipo (con nombre y cara) estará hoy atendiéndole, etc.
En pocas palabras “personalización del servicio”. Que es a lo que vamos desde hace unos años, rompiendo la frialdad del buffet de hotel “self service”
Evidentemente esta tecnologia no será solo para cocina, buffet o restauración. De hecho ya se esta utilizando en otros departamentos ….

¿Cuando llegará a los servicios gastronómicos? Ya está aquí.

La tecnología será clave en el avance y mejora  en el servicio del buffet de hotel ….  ¿Y como será eso?. De eso hablare en otro articulo.

El próximo dia 26.09.17 abrimos las inscripciones para la
5ª Promoción 
Curso Profesional
“EXPERTO EN BUFFET DE HOTEL”
durante unos días hay una oferta muy buena para ti.
puedes ver toda la info sobre el curso aquí
Como siempre me tienes a un click de ti. Coméntame lo que te parezca, mas abajo, en la zona de comentarios.
Estaré encantado de saludarte.
Ganas
 Josep More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *