“Para ser irreemplazable, uno debe ser diferente”
Coco Chanel

Un año más es el momento de reflexionar y crear estrategias de mejora. Se muy consciente de que cada vez que mejora algo en tu Buffet de Hotel, mejoras tu como profesional.

Este momento de reflexión te tiene que llevar al futuro. no al pasado. Y el futuro pasa por seguir las tendencias o, mejor, crearlas.
Es muy simple, o vas con las tendencias o el cliente se desengancha de ti.

Cuando hablamos de tendencias en el buffet de hotel, aún siendo gastronómicas, no pueden ser iguales a las tendencias que se moverán en los restaurantes. Hay que entender que hay diferencias entre los dos.

¿Quieres recibir todos mis contenidos y consejos sobre Buffet de Hotel directamente en tu email?

Ya somos más de 4000 personas interesadas en Buffet de Hotel

“O vas con las tendencias o el cliente se

desengancha de ti”

 

Salvando las distancias entre un #buffetdehotel y un #restaurante, si que hay bases semejantes que… Clic para tuitear

A principios del 2016 escribí el articulo “Las 7 tendencias que revolucionaran el Buffet de Hotel en 2016” en el que listaba unas cuantas de las tendencias que se nos echaban encima. Siguen muy vigentes y, si no los has seguido, hazlo sin demora.

Aquí os listo las 7 principales tendencias en el buffet de hotel  que deberías seguir este 2017 . El orden no da prioridad a ninguna de estas tendencias.

“Tendencias en el buffet de hotel para el 2017”

1 – Aguas saborizadas
Aguas repletas de sabor a frutas. Sencillas, refrescantes y de bajo coste. Sírvelas en los desayunos.

2 – Zumos naturales y batidos
El cliente ya no se conforma con los zumos enlatados, con sabor a medicina, tan habituales en los bufetes de hotel. Dale valor a tu desayuno incorporando estos productos/elaboraciones.

3 – El Bowl
El típico tazón de cereales con leche o yogurt se ha convertido en una super tendencia foodie. Bowls salados / dulces que se elabora el propio cliente con sus gustos.

4 – Vinos rosados
El vino rosado cobra gran fuerza como bebida de acompañamiento en cenas / almuerzos. Busca vinos interesantes, por favor.

5 – Cocina tradicional
Sigue siendo una enorme tendencia y expectativa del cliente. Reconocer o conocer la cocina tradicional de la zona, de la tierra. Bien hecha, sin falsificaciones absurdas y demoledoras, que bastante daño han hecho ya. Una cocina sabrosa y apropiada al momento, a la temporada.

6 – Panes variados
Zonas que se asemejan a panaderías. Panes de calidad y de gran variedad. Semillas, sabores, harinas. Todo lo que significa el pan en su máxima expresión.

7 – Ser diferente
Diferente en espacios, en vajillas, en servicios personalizados, en cultura de empresa. No sigas lo que siguen todos. Crea tu tus tendencias en el buffet de hotel.

¿Qué te parecen?

 

No olvides que el cliente busca mas oferta gastronómica. Ojo, no mas variedad en el Buffet de Hotel. Mas oferta centrada en nuevos espacios gastronómicos, sorprendentes, interesantes y en la linea de lo de hoy. Ya no basta solo el típico “Italiano”.

Por supuesto no dejes de leer el articulo de principios del 2016 “Las 7 tendencias que revolucionaran el Buffet de Hotel en 2016” en el encontrarás las tendencias que hay que seguir trabajando, muy deprisa, para seguir cautivando al cliente.

También ten en cuenta estas otras tendencias en restauración, muy aplicables a la tendencias en el buffet de hotel. Estúdialas y busca cual/es encaja/n en tu Buffet de Hotel.

El cliente se está decantando por CÓCTELES SIN ALCOHOL, frescos, con sabores afrutados y ligeros. También el PAN BAO es muy atractivo como oferta diferenciadora y salir de lo de siempre, ademas te permite una gran creatividad con sus rellenos. En el curso “Experto en Buffet de Hotel” dedicamos un buen tiempo a estudiar tendencias para que consigas aplicarlas desde el primer momento. Es un curso único, por su metodología, por su dinámica y por enseñar lo que nadie enseña en ninguna escuela, sobre esta temática que se imparte en España

Me pregunto regularmente: ¿Porque el rollito de primavera seco y grasiento es la estrella del “especial oriental”?

El cliente ha cambiado,

el mundo ha cambiado, la gastronomía ha cambiado y

muchos Buffet de hotel siguen ahí.

Para finalizar reflexiono de nuevo en la “inmovilidad” que aún existe en las cocinas de hotel, en los buffet de hotel. Como comenté en el articulo antes mencionado, esta inmovilidad viene dada por diferentes causas. Una de ellas la poca predisposición del personal de cocina a formarse. También hay directivas ancladas en un pasado que ya ha pasado.
El cliente ha cambiado, el mundo ha cambiado, la gastronomía ha cambiado y muchos Buffet de hotel siguen ahí.
Las tendencias en el buffet de hotel te ayudan a mejorar, a adaptarte, a ser creativo. Te empujan con fuerza. Aprovéchate de ello. No todas las tendencias apuntadas son adaptables a todos los establecimientos, que eso no te corte ni te frene. Hay más, y sino créalas tu. Eso es algo divertido, autentico y diferente.

CONCLUSION

Ya son muchos años dejando de lado lo que el cliente prefiere. De ruedas de menús repetitivas y obsoletas. Y de creer que el Buffet de Hotel es gastronomía de segunda división. Si se desea seguir vivos, muy vivos hay que cambiar el modo de trabajar, de pensar y de actuar.

“Creo con sinceridad que lo más importante es

encontrar un estilo propio que marque diferencias”

Las tendencias gastronómicas vienen dictadas por la evolución del cliente, del mundo. No sigas pensando que no va contigo. Creo con sinceridad que lo más importante es encontrar un estilo propio que marque diferencias, y eso pasa por formarte e informarte. Por saber hacia donde evoluciona la gastronomía, el servicio y el propio hotel. Las tendencias en el Buffet de Hotel que acabas de leer te ayudarán, aunque no serán la solución si no lo acompañas con una buena planificación y una nueva manera de pensar.

 

4 Comments

  1. Josep Sola Ramos dice:

    Una forta abraçada del Calella Palace estan. I seguirem el teu consell de ” si deixem que el cervell faci el
    que vulgui ens durá on varem anar ahir” i buscarem novetats.
    Gracies

  2. Francisco javier valverde garcia dice:

    Muchas gracias Josep, de parte de Xisco (Jefe de cocina del hotel Cosmopolitan en playa de palma).
    Fue todo un placer poder hacer el curso “Experto en Buffet de Hotel” , donde pude aprender las nuevas tendencias y formas de trabajar que me ayudarán a ofrecer a mis clientes algo diferente de lo que están acostumbrados y conseguir aumentar su satisfacción.
    Gracias.

    • Josep Moré dice:

      Hola Xisco

      Muchas gracias a ti, por las ganas y predisposición a aprender. Fue una alegría enorme volver a verte.Hasta muy pronto.
      Josep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *