Show Cooking en el Buffet de Hotel

 

“No es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas antiguas”

Desde que se “invento” el fuego al hombre le ha gustado ver como se cocinan los alimentos, es pura atracción, es deseo, es espectáculo. Si lo hace otro mejor 🙂

Cocinar delante del cliente y para el cliente no es nuevo, es una idea antigua, aunque hay que llevarla a nuestros tiempos. Sobre todo en el Buffet de Hotel que, seamos sinceros, había llegado a estar pervertida completamente. En el próximo artículo “Que es un Show Cooking en el buffet de hotel/ Cocina Dinámica” te contaré concienzudamente las 3 características más importantes de esta manera de trabajar.

¿Quieres recibir todos mis contenidos y consejos sobre Buffet de Hotel directamente en tu email?

Ya somos más de 4000 personas interesadas en Buffet de Hotel

 

Ya he hablado en otros post de algunas características que tiene que tener o no tener el Show Cooking en el buffet de hotel (y seguiré escribiendo sobre ello). Lo que es incuestionable desde cualquier punto de vista es la enorme satisfacción (Arma de satisfacción masiva) que obtiene el cliente cuando cocinamos para él, solo para él.

Show Cooking en el Buffet de Hotel

Espectáculo en el Buffet de Hotel

Eso es Show Cooking en el buffet de hotel, puro Rock & Roll, Cocina Dinámica:

Personalizar un plato, una elaboración para hacer sentir único al cliente. Hacer que juegue con nosotros a través de la comunicación verbal y no verbal.

Adaptar el acabado del plato, de la elaboración, al gusto del cliente a través de una conexión simpática, agradable y amena.

Maximizar la calidad gastronómica de cualquier elaboración, cocinando al momento.

 

“La calidad gastronomica que consigues cocinando en el Show Cooking es muy superior”

Me vienen a la cabeza algunos hoteles en los que se ha implementado con éxito este tipo de servicio de Cocina Dinámica, puesto al día y pensando en el cliente. Dos ejemplos pueden ser el Alegría Mar Mediterráneo (Santa Susanna) y el BG Tonga Tower (Ca’n Picafort). Como siempre comento no se consigue todo desde el primer momento, hay que seguir una secuencia de formación, implementación y de seguimiento para pulir los puntos a mejorar.

Me encanta ir por la zona de la Costa del Maresme, por su gente, por algunos rincones maravillosos y por los restaurantes que puedo conocer o repetir. Si vas por ahí y te gusta la cocina casera catalana no dejes de visitar Ca’n Feliu en Santa Susanna, un lugar sencillo con un personal de 10 y una comida casera de escándalo.

Shooting en el Buffet de Hotel

Cocina Dinamica

“No es lo que les das de comer, es lo que les haces sentir, lo que de verdad se recuerda”

Si de verdad te importa la satisfacción del cliente y la motivación diaria de la gente de tu equipo de cocina no dejes de practicar el show Cooking en el Buffet de Hotel. Es imperdonable, hoy, que pretendas dar un excelente servicio en el buffet de hotel sin trabajarlo. Es, como he comentado en el título del articulo “Un arma de satisfacción masiva”. El cliente se siente bien y eso es lo que nos importa, o al menos debería serlo. No es lo que les das de comer, es lo que les haces sentir, lo que de verdad se recuerda. Trabajar el Show Cooking en el Buffet de Hotel es, aparte de cocinar muy bien, es ser atento con el cliente, conectar con él.

Puedes leer el articulo “3 errores que no puedes cometer en el Show Cooking del Buffet de Hotel” en este mismo blog, para conocer más cositas de este apasionante mundo de la Cocina Dinámica en el buffet de hotel.

 

La Cocina Dinámica o el Show Cooking en el buffet de hotel es:

Preparar/Acabar  una elaboración delante del cliente

Elaborar una ensalada individualizada

Trinchar una variedad de tartas a elección del cliente

– etc.

Son miles las ideas que me vienen a la cabeza. Hazlas tuyas y mejoralas.

“El Show Cooking en el Buffet de Hotel

es un arma de satisfacción masiva”

Concluyendo recuerda que:

Es infinito el espectáculo que puedes ofrecer en el Show Cooking en el buffet de hotel. Cocina Dinámica es cocina en constante movimiento. Hay miles de ideas. No dejes de probar.

Tu equipo se sentirá bien practicando el Show Cooking en el buffet de hotel ya que les sacará de sus habituales rutinas que llegan a cansar y a acomodar.

Esto es un “Arma de satisfacción masiva”. Junto con una excelente atención, el cliente valora el espectáculo que le ofreces y la calidad gastronómica que consigues cocinando al momento.

Todo depende de ti, no de otros.

 

He preparado esta Guia / Auditora

¿PRACTICAS EL SHOW COOKING?

Show Cooking en el Buffet de Hotel

¿Practicas el Show Cooking?

para que puedas evaluar tu mismo

y en menos de 2 minutos el servicio de

Show Cooking en el Buffet de Hotel

DESCARGATELA GRATUITAMENTE

Muchas gracias por estar aqui.

Si te ha gustado el articulo y crees que puede interesar a alguien compártelo. Muchísimas gracias.

Josep

Josep More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *