¿Qué es hackear?

Hace años, me encontré en una situación un tanto incÓmoda para mí, cuando fui a impartir una formación en un hotel. El jefe de cocina me recibo con estas palabras “No sé que vienes a hacer aquí si nosotros esto ya lo sabemos”…. Como te puedes imaginar me quede a cuadros. Te comento esta anécdota personal porque el tema no es que conocieran lo que yo podía aportarles ( o no), el tema principal es la resistencia al cambio, habitual en todos las personas. Te recuerdo esta gran frase “No sobreviven las especies mas fuertes, ni las más inteligentes, si no las que mejor se adaptan los cambios”.

Hackear es cambiar cosas. Es una palabra puesta de moda por los locos informáticos que andan todo el día buscando nuevas soluciones en su mundo. No confundamos Hacker con Pirata. Las intenciones de los hackers suelen ser buenas. Las intenciones de los piratas informáticos son más oscuras.
Esta palabra proviene del inglés “hack” que, entre otros, significa “alterar”.
Me quedo con este significado: alterar, cambiar. Queremos cambiar el Buffet de Hotel.

Además, no es que queramos, es que se nos hace necesario, es cuestión de supervivencia

¿Quieres recibir todos mis contenidos y consejos sobre Buffet de Hotel directamente en tu email?

Ya somos más de 4000 personas interesadas en Buffet de Hotel

“Es cuestión de supervivencia”

Entre otras, hay que cambiar estas 3 situaciones que se suelen producir en el Buffet de Hotel:

1 / La percepción generalizada de una gastronomía de segunda.

2 / La imagen de barullo, desorden, amontonamiento de comida.

3 / La sensación de aburrido.

 

Para lograr un cambio efectivo y profundo para estas 3 situaciones te propongo lo siguiente:

 

“No sobreviven las especies mas fuertes, ni las más inteligentes, si no las que mejor se adaptan los cambios”.

 

1 / Aprende nuevo recetario, nuevas técnicas de cocina que te hagan salir de las recetas que venimos cocinando desde hace …. Ojo, no hay que olvidar ese, en algunos momentos, magnifico recetario. Hay que “cambiar”, “alterar”, introduciendo otras elaboraciones más acordes con los gustos del cliente de hoy.

2 / Utiliza nuevas técnicas de montaje del buffet. Olvídate de tallados de frutas. Olvídate de sembrar el buffet con toda la verdura de la huerta de Murcia. Olvídate de manteles y telas. Recurre al Finger Food y a los escaparates de la pastelería francés para la presentación de las elaboraciones.

3 / Haz que el Buffet de Hotel, en donde trabajas, sea cada día “cada día” diferente. Eso se logra planificando todos los montajes que sean necesarios para que el primer impacto visual percibido por el cliente sea muy potente y diverso. El Buffet de Hotel no es que sea aburrido, lo que ocurre es que lo parece. Trabaja muy bien esta situación y en seguida conseguirás resultados espectaculares.No improvises. No dejes el montaje del Buffet en manos de quién no tenga criterios válidos para ello. Aquí no valen criterios personales.

Por: Josep Moré​

Si deseas tomar algún texto es imprescindible hacer mención a este blog y su autor.

 

 

2 Comments

  1. Jose Manuel Sosa dice:

    Buenas tardes Josep, me parece muy interesante lo que cuentas, aplicaré algunos consejos de los que hablas, posiblemente haré algún buffet para algún evento que voy a organizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *