show cooking en el Buffet de Hotel

 Zombi: Dicese del buffet de Hotel que ha sido montado sin estrategia ni alma, que carece de voluntad propia, y, sobre todo, que esta atontado y aturdido.

Confieso que no me gustan las pelis de zombis ni de terror, aunque esta palabreja, este termino, me ha gustado para identificar un tipo de Buffet de Hotel. Dicho sea, aún hay muchos de estos. Cuando me refiero a “Buffet de Hotel Zombis” es porque aún no han entendido lo que busca el cliente de hoy, y mientras oscura esto, están en peligro de extinción.

Para llegar a conseguir un “Buffet de Hotel Zombi” solo tiene que seguir estos 3 pasos. No lo dudes llegaras a el sin problemas. Conseguirás un “Buffet de Hotel Zombi” en poco tiempo. Estarás en tierra de nadie, en zona boscosa sin vislumbrar un final feliz.

“Piensa de la siguiente forma y conseguirás

un Buffet de Hotel Zombi en poco tiempo”

1 – Considerar al cliente del hotel “un gasto”

¿Quieres recibir todos mis contenidos y consejos sobre Buffet de Hotel directamente en tu email?

Ya somos más de 4000 personas interesadas en Buffet de Hotel

Por lo que nunca, nunca, nunca, se mirará por él. Se enfoca en “contener el gasto”, cuando no, en ahorrar lo máximo posible, escatimando en calidades de producto, en contratación de personal y alargar las inversiones en mantenimiento o reformas de las instalaciones del Buffet de Hotel y cocinas interiores lo máximo posible.
2 – Considerar que el personal, los equipos, son una carga pesada
Que gran error están cometiendo muchos muchos hoteles (y otros establecimientos). El hotel en si son paredes, piedras y baldosas. Es algo inanimado, sin vida. Quién le da vida son las personas que conforman los equipos de trabajo, en esta caso los de cocina. Sin ellos no hay nada.
Es cierto que hay equipos o personas “Zombis”, que son una carga en lugar de un valor, pero no se puede generalizar. Hay muy buenos profesionales con muchísimas ganas de hacer cosas, de volcarse en su trabajo con ilusión y pasión. Esas ilusiones las tumba rápidamente el “Buffet de hotel Zombi” con su manera de hacer las cosas.
3 – Considerar que las “inversiones” son un gasto
     “Con una mano de pintura” pasamos otro año. Instalaciones obsoletas completamente, que lo único que hacen es ser una carga para desarrollar el trabajo diario del equipo de cocina. Maquinaria que no se aguanta de pie en nombre de “contener el gasto” un año más. Buffet de hotel vetustos, pasados de tiempo “hace tiempo”, operativamente y visualmente “Zombis” total.
Si el cliente ha cambiado, las instalaciones tienen que cambiar para servir de otra manera e impactar también diferente a lo visto y hecho los últimos 20 años.
show cooking en el Buffet de Hotel

Buffet de Hotel Zombi

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

 “Cómo contrarestar los efectos de un Buffet de Hotel Zombi”

¿Cómo puedes contrarrestar estos 3 puntos para mejorar tu buffet de hotel?  y no llegar a ser un “Buffet de hotel Zombi”.
Te comento estos 3 puntos que pueden ser un buen comienzo.
1 – Evidentemente esto es un negocio y como tal el objetivo final es encontrar rentabilidad a unas inversiones bastante elevadas. Solo que hoy, a diferencia de otros tiempos, para conseguir esas rentabilidad no tienes que poner el foco solo en el beneficio económico, tienes que ponerlo, también, en el cliente. Buscar su satisfacción, si es así y lo haces con sentido la rentabilidad llega y será buena.
2 – En este punto solo te voy a poner una frase, que no es mía, es de Richard Branson para explicarte que tienes que hacer “Cuida bien a tus empleados y ellos cuidaran de tus clientes”
Este hombre, Richard Branson, buen emprendedor, tiene mucho que decir al respecto. Tiene decenas de empresas y todas ellas volcadas en el futuro, buscando avanzar y ser únicos. Gracias todo ello a varios factores, uno de ellos sus empleados.
3 – Se puede optimizar la productividad de los equipos de trabajo, de cocina, diseñando bien las instalaciones. Por lo que, si sabemos, que no podemos pasarnos en numero de personas que conforman el equipo, tenemos que poner todo nuestro empeño en conseguir que la operativa sea muy buena para ellos. Eso se consigue, como he dicho, pensando y diseñando bien las instalaciones, tanto interiores (cocinas) como exteriores (buffet de hotel).

“Hoy todo cambia muy rápido”

Insisto  en que  cada empresario gestiona su hotel como le parece que tiene que hacerlo, para eso ha luchado  mucho y ha tenido que batallar lo indecible. Sufrir periodos  complicados y lidiar con empleados más complicados aún. Hoy todo cambia muy rápido y esos cambios tiene que entrar dentro de la rueda de gestionar los “nuevos hoteles”.
Si sabemos que lo que el cliente valora más hoy en un hotel son “la ubicación del hotel”, “la gastronomía y servicio” y el “trato recibido” tenemos que ponernos manos a la obra para trabajar sobre estos valores. Cierto que la ubicación no la podemos cambiar, pero si los otros dos puntos.
No dejes que tu Buffet de Hotel sea un “Zombi” más dentro de este apasionante mundo gastronómico dentro de la estructura de los hoteles. Piensa diferente y conseguirás cambiar.
Destierra la frase “Si siempre lo hemos hecho así y nos ha ido bien, por que vamos a cambiar”. Destierrala de tus equipos, de tus colaboradores y del ADN del hotel, del buffet de hotel.
El show cooking en el buffet de hotel

La muerte del Buffet de Hotel

____________________________________________________________________

“Descargate GRATIS esta guia/auditora sobre

el servicio de Show Cooking”

____________________________________________________________________
Ya conoces de la importancia del Show Cooking dentro de la estructura del buffet de hotel para conseguir acercarnos y contentar al cliente. Con el articulo “3 errores que no puedes cometer en el Show Cooking” empiezo una serie de post dedicados a este apartado tan importante. Los iré escribiendo a lo largo de las próximas semanas, estate atento a ellos, te ayudarán a mejorar tu servicio de Show Cooking. Por supuesto tienes que tener Show Cooking en el Buffet de tu Hotel. Show Cooking no son solo planchas en las que cocinas lomo de cerdo y merluza. Es mucho más que eso.

“Show Cooking no son solo planchas, es mucho más”

 

El Show Cooking en el Buffet de Hotel

Gia auditora GRATIS Show Cooking

He preparado una pequeña guía/auditora para que te descargues y puedas analiza en menos de 2 minutos como tienes en estos momentos este seductor servicio. Es gratis si te la descargas ahora. Solo tienes que pulsar aquí.
Ya sabes, estoy a un click de ti. Escríbeme o comenta lo que creas oportuno.
Si te gustado el articulo y crees que puede ayudar a alguien, compártelo. Muchas gracias.
Josep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *